Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

Hombre tortura y mata a niña de ocho años porque no quería ir a la escuela

Según la Policía, el tío de la menor confesó la autoría del crimen. La niña fue atada y recibió golpes durante horas, mientras pasaba unos días en la casa de su abuela.

Redacción
Foto Infobae
Foto Infobae

Una niña de origen argentina de 8 años llamada Naiara Briones fue brutalmente asesinada en la ciudad española de Sabiñánigo, España. La menor se encontraba en la zona donde pasaría unos días en la casa de su abuela, informó en su portal Infobae.

Los medios españoles, citaron en un primer momento que el tío de la niña, de nombre Iván P.P., asumió la autoría del crimen, por lo que se encuentra encarcelado.

El lamentable hecho ocurrió este jueves y, según la versión policial: la niña presentaba claros signos de tortura, golpes en todo el cuerpo, señales de haber sido atada, heridas internas y lesiones que presuponen que permaneció de rodillas mientras la golpeaban.

Los efectivos policiales acudieron al lugar, luego que el tío hablara al sistema de emergencias policial y, según la versión del sujeto, fue que la niña habría caído de las escaleras. Al llegar a la casa, Naiara todavía estaba con vida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet, de Zaragoza.

Briones murió al día siguiente. Los especialistas que la atendieron corroboraron que la chica había sido víctima de torturas durante un largo período.

Según las investigaciones, Naiara fue víctima de golpes y abusos durante 12 horas, según los peritos médicos, que explicaron que los hechos ocurrieron entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde.

El agresor es el hermano de la actual pareja de la madre de Briones. De acuerdo con el testimonio de otras sobrinas, el hombre parecía ensañado con Naiara y la maltrataba de una manera desmedida.

Una vez que los miembros de la investigación descartaron la hipótesis de la caída por la escalera, el tío de la niña confesó la autoría del crimen. Hoy se encuentra detenido en el centro penitenciario de Zuera, sin posibilidad de fianza. Será sometido a un juicio con jurado popular.

De acuerdo con fuentes de la investigación, Naiara pasaba unos días en la casa de su abuela, donde también vivía Iván P.P. y dos primas. La chica había sido enviada desde Zaragoza (donde vivía) a Sabiñánigo por su padrastro, pareja de su madre también argentina, a modo de castigo “por negarse a estudiar”.

Asimismo, la Justicia constató que ni el tío ni la abuela consideraban como algo errado los castigos mediante la violencia física. Por lo tanto, el Gobierno de Aragón decidió quitarle la tenencia de las dos primas a la señora de 56 años. Ambas, de 12 y 15 años, quedaron ahora bajo la tutela de los servicios sociales de la comunidad autónoma.

Por su lado, el padre biológico de Naiara, Manuel Briones Sanz, hizo su reclamo desde Chile, donde vive. El hombre solicitó mediante las redes sociales ayuda económica para viajar a España y poder repatriar el cuerpo de su hija a Chile.

El padre señaló que se enteraba de cómo estaba su hija por conversaciones aisladas con su ex mujer, quien -según reveló- llegó a reconocerle un día que la familia española de Sabiñánigo “no trataba bien a Naiara”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...