Un hombre de Cayo Hueso (Florida) fue sentenciado a 180 meses (15 años) de prisión federal por lavar aproximadamente un millón de dólares obtenido principalmente de mujeres mayores a las que seducía por internet y luego les pedía dinero.
El juez K. Michael Moore dictó sentencia después de que un jurado encontrase en octubre pasado a Sean Kerwin Bindranauth, de 45 años, culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, seis cargos de lavado de dinero sustantivo y un cargo de llevar a cabo un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Bindranauth tenía cómplices en Nigeria que en 2018 y 2019 se pusieron en contacto con las víctimas, generalmente mujeres mayores solas, a través de las redes sociales.
Esas personas desarrollaron relaciones en línea con las víctimas y las convencieron de que enviaran dinero a Bindranauth a través de transferencias bancarias, cheques o efectivo.
A otras personas se las engañó con promesas de grandes retornos en supuestas inversiones.
Una de estas últimas dijo en el juicio celebrado en octubre que le hicieron creer que una inversión de 1,000 dólares en criptomonedas le generaría un retorno de 10,000.
Una vez que Bindranauth recibía el dinero, lo enviaba de Estados Unidos a Nigeria utilizando diversos medios, desde compañías internacionales de transferencia de dinero, transferencias bancarias directas, tarjetas de regalo y otras.
Más de una docena de personas mayores y otras víctimas fueron engañadas para que enviaran a Bindranauth y sus cómplices aproximadamente un millón de dólares.
Un analista forense testificó que es imposible determinar cuánto dinero estafó así, debido a la imposibilidad de rastrear parte de los fondos.