Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Hombre mató a su hijo de 11 meses para no pagar cuota alimenticia

“Me hubiera matado a mi pero no a mi niño porque él no tenía culpa de nuestros problemas. Exijo a la PNC que localicen y que sea llevado ante la justicia por la muerte de mi angelito”, dijo llorando la madre del menor.

Redacción
Foto Guatevision.
Foto Guatevision.

Una joven madre salió a la tienda más cercana a comprar pan y café. Su pobreza es tal que esa era la alimentación de ella y de su pequeño hijo de once meses de edad. Dejó al bebé en la cama, lugar donde dormía. Cuando regresó lo encontró muerto, con espuma saliendo de su boca y señales de violencia en su cuello.

Lilian Consuelo Vásquez de Zacarías, de 20 años, contó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que intentó revivir a su hijo con los pocos conocimientos de primeros auxilios que tiene, pero su bebé ya estaba muerto. Inmediatamente pidió auxilio a sus vecinos y avisaron a la Policía.

Aún llorando por el impacto de la tragedia, la madre contó a la Policía que recientemente se había separado del padre del menor, Juan Gabriel Zacarías Ramos, de 22 años, a quien le exigió ayuda alimenticia para el niño. Pero el hombre la amenazó de muerte si llevaba el caso ante los tribunales.

La mujer acusó a su exmarido de matar al bebé. “Me hubiera matado a mi pero no a mi niño porque él no tenía culpa de nuestros problemas. Exijo a la PNC que localicen y que sea llevado ante la justicia por la muerte de mi angelito”, dijo llorando Vásquez de Zacarías mientras veía el cadáver de su niño.

El Ministerio Público informó que a un costado del cadáver del niño fue hallado el trozo de un lazo que se presume fue usado para dar muerte al niño, según una publicación de Guatevisión. Además, varios vecinos indicaron a las autoridades haber visto al padre del menor salir de la vivienda momentos antes de que Lilian informara del suceso.

Grupos de vecinos se han organizado para buscar a Zacarías Ramos, al ser el principal sospechoso, pero no lo han encontrado en ninguna zona aledaña por lo que creen que se haya dado a la fuga a otra comunidad.

El caso sucedió en la comunidad Plan del Guineo, Chiquimula, Guatemala.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...