Las autoridades policiales confirmaron este miércoles que se encontró a un hombre sin vida en el baño trasero de un avión de la línea Avianca cuando venía en un vuelo de Colombia hacia Costa Rica.
Der acuerdo con la Policía aeroportuaria y la empresa Aeris Holding Costa Rica, la cual administra el aeropuerto, el sujeto es de nacionalidad rumana de unos 47 años y viajaba con una pareja, informó el periódico La Nación.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría a las 9:05 a.m.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que las versiones preliminares, según la mujer que lo acompañaba el hombre se notaba nervioso e incluso fue varias veces al baño. Ella indicó que en determinado momento del vuelo se quedó dormida y cuando se despertó, aproximadamente cinco minutos antes del aterrizaje, se percató que el hombre ya no estaba a su lado. En ese instante fue a buscarlo al baño, tocó la puerta y como no abría solicitó ayuda a una aeromoza y lo encontraron sin vida, pues presuntamente se quitó la vida.
Extraoficialmente también se maneja la versión que el hombre podría haber llevado estupefacientes en su organismo y que estos le habrían provacado la muerte.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa Avianca informó de que el vuelo en el que iba el rumano era el LR 697 operado por su filial LACSA y el avión aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría a las 9:05 a.m.