Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Hallan a salvadoreña con Covid-19 engusanada en hospital de EE.UU. | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Hallan a salvadoreña con Covid-19 engusanada en hospital de EE.UU.

Cuando se encontraba en el hospital recuperándose de la Covid-19, una de sus hijas la visitó y descubrió que a su mamá le salían gusanos de la nariz.

Redacción
IMAGEN DE REFERENCIA/EFE/EPA/MOHAMED MESSARA
IMAGEN DE REFERENCIA/EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Los hijos de Concepción Covarrubias se encuentran atravesando el dolor por la pérdida de su madre, además de una batalla legal en contra del Hospital South Coast Global, ubicado en Santa Ana, California (Estados Unidos).

La mujer falleció a sus 65 años de edad, y sus familiares aseguran que fue debido a negligencia médica, según una publicación del Diario Tiempo.

Un día, mientras Concepción se encontraba en el Hospital recuperándose de la Covid, una de sus hijas le hizo una visita y descubrió que a su mamá le salían gusanos de su nariz. La hija, ante dicho escenario, se atemorizó mucho.

“Descubrimos los gusanos saliendo por su nariz. No tenía ni sábanas… estaba en un basurero rebasado de cosas como guantes, había jeringas”, explicó en entrevista con un medio internacional Carolina Mijangos, hija de doña Concepción.

Según relata la familia de Concepción, la mujer fue hospitalizada el 19 de julio de 2020 debido a complicaciones relacionadas a la Covid. Luego de varias semanas en el hospital, en las que padeció de infecciones y fallas renales, la mujer finalmente fue dada de alta.

Luego de ser diagnosticada libre de Covid, los hijos de Concepción realizaron una solicitud para que su madre fuera trasladada a un centro de rehabilitación, sin embargo, según la versión de ellos dicha solicitud fue rechazada por la institución sin justificación alguna.

La familia de la mujer, durante un tiempo, solo pudo verla por medio de videollamadas. Cuando se les autorizó a visitarla Mijangos explicó que uno de sus hermanos se percató que algo se estaba moviendo en la nariz de su madre. «Cuando se acercó más a la carita de ella descubrió que le empezaban a salir gusanos. Fue algo devastador», indicó.

Días después de la visita, el 21 de agosto de 2020, la mujer, quien era de origen salvadoreño, falleció. “Para ellos no era nadie, para mí es mi madre”, relató su hija.

Inmediatamente del deceso de la mujer la familia interpuso una demanda en contra del centro hospitalario por maltrato de adultos mayores, negligencia y provocación de angustia emocional.

En cuanto a los representantes del Hospital South Coast Global se abstuvieron de hacer comentarios relacionados al caso.

Según portales internacionales, la primera audiencia de este caso está programada para enero de 2022. Con esto, la familia de Concepción busca no solo justicia por su madre sino también crear conciencia sobre la importancia de un trato digno a los pacientes que han sido hospitalizados debido a la pandemia.

Covid

Concepción Covarrubias (lado izquierdo) junto a una de sus hijas (lado derecho)/ Foto: Tiempo.hn

Foto: Tiempo.hn

Foto: Tiempo.hn

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...