Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Guatemala expulsa a pandillero salvadoreño buscado por homicidio

El pandillero es requerido en El Salvador por los delitos de posesión de drogas y homicidio agravado.

Redacción
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Un pandillero solicitado por un asesinato en El Salvador fue detenido hoy en Guatemala por la Policía Nacional Civil (PNC) y entregado a las autoridades de su país, informó una fuente oficial.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó que el pandillero identificado como Luis Ernesto García Mendoza, de 18 años, fue detenido en el departamento guatemalteco de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

García, conocido con el mote de “Cututuy”, recién había salido de una prisión de ese lugar tras ser detenidos a principios de este mes por escándalo en la vía pública, dijo.

Castillo agregó que el salvadoreño tenía pendientes dos órdenes de captura, una por posesión y tenencia de drogas del 4 de abril de 2016 cuando era menor de edad, y la otra por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas del 23 de abril del 2018.

Ambas órdenes fueron giradas por el Juzgado de Menores de Ahuachapan y el Juzgado Especial de Santa Ana, El Salvador, precisó.

El portavoz policial aseguró que García fue entregado ya a las autoridades salvadoreños en la frontera de San Cristóbal, en el municipio de Atescatempa Jutiapa

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...