Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Guatemala detiene con violencia a caravana migrante hondureña | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Guatemala detiene con violencia a caravana migrante hondureña

Desde 2018, este posiblemente sea el éxodo de hondureños más numeroso, que busque por tierra ingresar a Estados Unidos.

EFE/Redacción
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron y reprendieron violentamente este domingo a una caravana migrante compuesta por miles de hondureños, que pretenden llegar a México y posteriormente a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Según constató Efe, los migrantes fueron atacados a palos y con bombas lacrimógenas por miembros del Ejército de Guatemala cuando intentaron avanzar en una carretera al oeste del país, donde permanecen varados desde la noche del sábado.

La caravana, compuesta por un estimado de 7,000 hondureños, partió el pasado viernes desde San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia del país vecino. Desde 2018, cuando el fenómeno de las caravanas migrantes se viene suscitando en el Triángulo Norte centroamericano, este sea posiblemente el éxodo más grande de hondureños.

Sin importar la pandemia y los controles militares, la caravana se aventuró a buscar por tierra la entrada a suelo estadounidense, con la esperanza que el nuevo gobierno que encabezará Joe Biden a partir del 20 de enero, sea más flexible que su antecesor, Donald Trump.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...