Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FOTOS | Salvadoreña queda atrapada entre columnas del muro fronterizo de México con EE.UU. | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

FOTOS | Salvadoreña queda atrapada entre columnas del muro fronterizo de México con EE.UU.

La migrante fue abandonada por los "coyotes" luego de que una maniobra para abrir las columnas saliera mal.

Redacción
Foto: AFP
Foto: AFP

Las imágenes de una mujer atrapada en medio de dos columnas de acero que forman parte del muro fronterizo entre México y Estados Unidos se han hecho virales en internet.

El hecho sucedió en el punto fronterizo del sector de San Diego, que divide Tijuana (México), con la ciudad de California (Estados Unidos).

Con relación a este hecho, autoridades informaron que la víctima es proveniente de El Salvador.

El percance habría sucedido luego de que la herramienta – un gato mecánico- utilizada por los llamados “coyotes” para abrir parte del muro, se resbaló dejando a la mujer en medio. Posteriormente los traficantes huyeron del lugar abandonando a la migrante.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Las imágenes del rescate fueron difundidas el pasado 2 de agosto por el jefe de la patrulla de dicho sector, Aaron M. Heitke.

“Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron”, informó el oficial.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Los elementos de la patrulla fronteriza hicieron equipo con el Departamento de Bomberos de San Diego y el Gobierno de México para lograr las maniobras necesarias y liberar a la víctima, quien no sufrió lesiones.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...