Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FOTOS | Muere niño que estaba en estado de coma tras realizar viral reto de TIkTok | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

FOTOS | Muere niño que estaba en estado de coma tras realizar viral reto de TIkTok

El pequeño fue desconectado ayer de los mecanismos de respiración asistida. "Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre”, dijo su progenitora.

Redacción
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Un niño de 12 años de edad, sufrió muerte cerebral luego de realizar un reto que se ha vuelto viral en la red social TikTok.

El menor identificado como Archie Battersbee, de Reino Unido, fue encontrado inconsciente en su casa con una soga en el cuello el pasado 7 de abril.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El reto que circula en dicha red social y que pone en peligro la vida de los internautas, es conocido como “blackout challenge”, y consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. El “ganador” es quien aguante más tiempo bajo esas circunstancias.

Con relación a este caso, luego de una batalla judicial de la familia para tratar de mantenerlo con vida, a la espera de un milagro, el menor fue desconectado ayer de los mecanismos de respiración asistida, comunicó su madre, Hollie Dance.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

En una declaración a la prensa, Dance dijo que su hijo “luchó hasta el final”.

“Quiero decir que soy la madre más orgullosa del mundo. Fue un niño precioso. Luchó hasta el final y estoy tan orgullosa de ser su madre”, indicó la madre entre lágrimas.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Archie no ha sido la primer víctima de esta peligrosa práctica, ya varios niños han fallecido a raíz de esto. En enero de 2021, en Italia, una niña identificada como Antonella, también fue encontrada muerta con un cincho en su cuello, luego de haber realizado el reto.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...