Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Familia se reúne en un funeral y 16 miembros se contagian y mueren por Covid-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Familia se reúne en un funeral y 16 miembros se contagian y mueren por Covid-19

Uno de los parientes que no se contagió relata que hay más familiares hospitalizados en estado delicado.

Redacción
Foto: EFE/Referencia
Foto: EFE/Referencia

Al menos 16 miembros de una misma familia murieron luego de que se reunieran para el funeral de un tío lejano.

José Martín Chávez Enríquez, quien es uno de los miembros de la familia, comenta que su madre falleció hace dos días, mientras que su padre se encuentra en cuidados intensivos, sin embargo, su hermana ya ha logrado recuperarse.

Además de su madre, José también perdió a varios tíos directos y a su abuelo. “Mi mamá tenía 62 años, se puso muy grave y falleció por coronavirus. Tuve que incinerarla y pedir sus restos porque ni siquiera tiempo de ir al cementerio he tenido”, expresa Chávez Enríquez.

En la entrevista que José dio a un periódico local, José asegura que él no contrajo el virus y no sabe por qué, sin embargo, exhortó a las personas en general a que eviten realizar reuniones familiares.

Además del dolor que ha significado la muerte de sus familiares, José asegura que ha sido un impacto inesperado en las finanzas, pues él tuvo que agotar sus ahorros en la compra de oxígeno y tratamientos para sus familiares. Otros miembros de la misma familia también han tenido que entregar sus ahorros para la situación.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...