Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Estudio demuestra bondades de la ivermectrina en frenar transmisión de COVID-19 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

Estudio demuestra bondades de la ivermectrina en frenar transmisión de COVID-19

Carga viral podría disminuir en pacientes dentro de la etapa temprana de la enfermedad, al ser tratados con el desparasitante.

Redacción
Foto: EFE.
Foto: EFE.

El desparasitante ivermectrina, de controvertida reputación en la actual pandemia de la COVID-19, podría al final ser un aliado importante en la lucha por frenar la cadena de transmisiones, según un reciente estudio realizado con 24 pacientes, y publicado este martes en la revista EClinicalMedicine.

Un equipo de la la Caixa ISGlobal en España, administró una sola dosis de ivermectina o 24 pacientes con COVID-19 moderada en las 72 horas tras los primeros síntomas, y luego se tomaron diversas pruebas para detectar la presencia de la enfermedad.

Según Carlos Chaccour, desarrollador de la investigación, los resultados demostraron que la carga viral mediana en el grupo tratado tratado con ivermectina fue tres veces menor a los cuatro días del tratamiento y hasta 18 veces menor a los siete días de la administración del fármaco

De la misma forma, los pacientes que formaron parte del estudio experimentaron una reducción del 50% en síntomas como la pérdida de gusto y olfato; y un 30% en la tos.

“La administración temprana de ivermectina “puede disminuir la carga viral y la duración de los síntomas en pacientes con Covid-19 moderada”, sostuvo Chaccour, quien también recalcó que el estudio desarrollado es preliminar y aún es muy temprano para sacar conclusiones.

A principios de la pandemia, con base a una serie de estudios relacionados en Australia, algunos países latinoamericanos incluyeron la ivermectina en su cartilla de fármacos para tratar la COVID-19, pero algunos especialistas deslegitimaron estos resultados y recomendaron cesar su uso para tratar pacientes positivos a la enfermedad. 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...