Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Estudiantes y guardias lesionados en enfrentamiento en Universidad de Honduras

Los activistas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tienen tomados varios edificios de la institución, lo que impide que asistan a clases más de 50,000 jóvenes.

AFP
Foto La Prensa Honduras
Foto La Prensa Honduras

Seis estudiantes y tres guardias de seguridad resultaron lesionados este lunes en un enfrentamiento en la Universidad Nacional de Honduras, en medio de un conflicto que tiene sin clases a cerca de 50.000 alumnos, informó el hospital que atendió a los afectados.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, dijo a la AFP que “seis estudiantes y tres guardas fueron internados con golpes en la cabeza, tórax y abdomen” luego de la reyerta.

Añadió que todos fueron dados de alta luego de recibir tratamientos en el ala de ortepedia.

El enfrentamiento se registró cuando cerca de medio centenar de guardias privados contratados por la universidad custodiaban un edificio en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa con el fin de evitar que los estudiantes tomaran la sede de Ciencias Médicas.

Cientos de estudiantes, más de 500 según algunos de los activistas del movimiento, se enfrentaron con piedras y palos a los guardias, en una batalla campal que duró cerca de media hora.

Desde el pasado 13 de junio, activistas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tienen tomados varios edificios de la universidad, lo que impide a cerca de 50.000 alumnos asistir a clase.

El MEU exige la renuncia de la rectora, Julieta Castellanos, por haber acusado en los tribunales a una treintena de estudiantes que causaron daños en edificios del campus.

El pasado 27 de junio, tres miembros del MEU iniciaron una huelga de hambre también demandando la renuncia de la rectora.
Castellanos termina su periodo de cuatro años en septiembre, según la normativa de la universidad.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...