Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El nuevo síntoma de COVID identificado por científicos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

El nuevo síntoma de COVID identificado por científicos

Pero si desarrolla esta nueva afección, junto con cualquiera de los tres síntomas más importantes del coronavirus, debe hacerse la prueba de inmediato.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Uno de los síntomas más particulares del coronavirus puede estarse desarrollando en la boca, de acuerdo con las investigaciones que lidera Tim Spector, uno de los científicos más prominentes de Reino Unido.

Cerca del 20 por ciento de todos los pacientes presentan síntomas que están fuera de la tradicional sintomatología.

Dos de esos síntomas poco frecuentes son las erupciones cutáneas y las úlceras bucales que también pueden ser consecuencia de la enfermedad originada en Wuhan, China.

Y dentro de esos síntomas pueden mencionarse las conocidas como lenguas COVID.

“Ver un número creciente de lenguas Covid y úlceras bucales extrañas. ¡Si tiene un síntoma extraño o incluso simplemente dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!”, tuiteó el profesor Spector.

En su publicación incluyó la imagen de un paciente mostrando manchas blancas en toda la lengua.

¿Cuán grave puede ser esta condición?

Si bien puede parecer alarmante, es completamente inofensiva y, por lo general, se resuelve por sí sola en unos pocos días o semanas.

Pero si desarrolla la lengua de covid junto con cualquiera de los tres síntomas más importantes del coronavirus, debe hacerse la prueba de covid de inmediato.

Los tres síntomas a tener en cuenta incluyen fiebre alta, tos nueva y continua o pérdida del gusto u olfato.

La mayoría de las personas que están infectadas con coronavirus desarrollan al menos una de estas señales de advertencia.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...