
Estados Unidos anunció este jueves cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico, como adelantó el senador Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica.
“Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, afirmó el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa, en la que se anunciaron oficialmente los cargos.
Today @NicolasMaduro will be indicted by the @TheJusticeDept & charged with narco-terrorism
— Marco Rubio (@marcorubio) March 26, 2020
“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años”, dijo posteriormente Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.
Además, se informó que el Gobierno de Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del presidente Maduro, y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.