Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Dictan 50 años a tres guatemaltecos por matar a una abuela y a su nieta

Las víctimas fueron asesinadas con machetes, palos y otro tipo de armas blancas, según la PNC de Guatemala.

ACAN-EFE
Foto de referencia.
Foto de referencia.

Un Tribunal de Guatemala decidió hoy imponer una pena de 50 años de cárcel a tres personas que fueron encontradas culpables de la muerte de una abuela y su nieta.

La sentencia, emitida por el Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Zacapa, encuentra a Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez culpables de la muerte de Karla María Pinto De La Rosa, de 14 años, y su abuela María Carlota De La Rosa Ramírez, de 66.

Cada uno de los sentenciados deberán cumplir una pena de 50 años de prisión -25 años por cada víctima- por el delito de asesinato.

Según la investigación, el 21 de febrero de 2017 las tres personas llegaron a la residencia de las víctimas en horas de la noche con un machete, un palo de madera y un arma blanca, e ingresaron a la fuerza en la vivienda.

Agredieron a las dos mujeres, las sacaron de la casa y continuaron pegándoles hasta meterlas en una fosa cercana, ubicada en un terreno baldío.

Las autopsias de las dos víctimas determinaron que ambas murieron por un trauma craneoencefálico severo, “producido por un objeto contundente y por una herida corto contundente provocada por arma blanca”

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...