Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Detienen a administradora del Barrio 18 y a sus dos guardaespaldas

Durante la operación, la Policía incautó tres cartas o “wilas”, que fueron enviadas desde un centro penitenciario con instrucciones para pandilleros en libertad. La información no fue revelada.

Redacción
barrio 18 sagastizado2

Agentes de la Policía Nacional capturaron la noche del miércoles a la administradora general de la pandilla Barrio 18 y a dos de sus guardaespaldas. Las detenciones se dieron posterior a una investigación exhaustiva, que determinó que la mujer, identificada como Cinthia Yolani Martínez Cáceres, de 28 años y alias “La Problema”, es el eslabón que en la estructura de la pandilla que administra los recursos obtenidos por la extorsión, robo y tráfico, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada la noche del miércoles en uno de los bastiones del Barrio 18 en Honduras, precisamente en la colonia San Isidro, de Comayagüela, informó la Policía.

Durante el operativo policial fueron capturados dos pandilleros más, quienes cuentan con órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio, robos a mano armada, robo de vehículo y extorsión.

Los pandilleros, quienes eran utilizados como guardaespaldas de “La Problema”, fueron identificados como Javier Alexis Flores Turcios, alias “El Brown”, e Ismael Eduardo Rivera Alvarado, “El Dominio”.

Foto La Tribuna

Foto La Tribuna

El operativo policial constó de un trabajo exhaustivo de investigación, seguimiento y vigilancia que realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El informe policial detalla que la pandillera tiene el rango de “Alondra”, grado más alto que una mujer puede alcanzar dentro del Barrio 18.

Martínez Cáceres o “La Problema”, según la investigación policial es quien gira las instrucciones y ordena los hechos criminales que realiza el Barrio 18 en Honduras.

“La Problema”, según informaciones policiales, es pareja del pandillero conocido como Bryan Alberto Romero García, alias “Little Sayco”, también cabecilla de la pandilla, quien guarda prisión en un centro penal hondureño y que recientemente intentó fugarse cuando era atendido en una clínica asistencial de Tegucigalpa.

“Wilas” y calzado para reos

Durante la operación, la Policía incautó tres cartas o “wilas”, que fueron enviadas desde un centro penitenciario con instrucciones para pandilleros en libertad que operan en la capital. La información no fue revelada.

Asimismo, se les incautaron 121 envoltorios de papel periódico conteniendo marihuana y un arma de fuego tipo pistola.

Además, a “La Problema” le decomisaron nueve cajas de cartón conteniendo igual número de pares de zapatos que serían enviados a jefes de la pandilla 18, que se encuentran recluidos en un centro penitenciario.

Actualmente, la DPI trabaja en completar varios expedientes investigativos por diferentes ilícitos, conforme a los cuales los ahora detenidos son los principales sospechosos, como masacres y asesinatos de rivales y personas particulares.

Foto La Tribuna

Foto La Tribuna

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...