Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Demandan al Gobierno de Donald Trump por financiación del muro | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Demandan al Gobierno de Donald Trump por financiación del muro

La denuncia es por una millonaria transferencia de fondos desde el ministerio de Defensa.

EFE
muro efe

Organizaciones de la sociedad civil estadounidense anunciaron este viernes una demanda judicial contra el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la transferencia de $3 mil 800 millones de fondos adicionales del Pentágono para construir el muro en la frontera con México.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), el Club Sierra y la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur presentaron la demanda en el Distrito Norte de California y aseguraron que el Gobierno ha asignado esos fondos sin la autorización del Congreso.

Por ello, consideran, lo que los tribunales deben seguir deteniendo es el “escandaloso abuso de poder” de Trump.

Hace dos semanas, el secretario de Defensa, Mark Esper, autorizó dedicar $3 mil 800 millones del presupuesto asignado a nuevas aeronaves, buques y equipos de la Guardia Nacional para que el Departamento de Seguridad Nacional construya unos 285 kilómetros de vallado en la frontera para evitar la inmigración ilegal.

Un grupo de nueve senadores demócratas ya se quejaron de esa decisión, que elude la autoridad del Congreso, en una carta enviada a Esper.

“La transferencia ilegal de miles de millones de dólares de la Administración de Trump para la construcción de muros ha creado un desastre en los territorios de la frontera”, aseguró en un comunicado Gloria Smith, abogada jefa de la organización ecologista Sierra Club.

El tribunal del Distrito Norte de California emitió el año pasado varios fallos para bloquear una transferencia inicial de más de $6 mil millones de fondos militares para la construcción del muro.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...