Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Decomisan cargamento de cocaína en camión de Pdvsa en Venezuela

Washington ha sancionado a altos funcionarios venezolanos, como el vicepresidente Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

AFP
Foto Twitter Javier Mayorca
Foto Twitter Javier Mayorca

La Policía venezolana decomisó un cargamento de cocaína en un camión de transporte de gas que se accidentó en el estado occidental de Trujillo, informó el domingo la Fiscalía.

“La revisión del vehículo permitió detectar la presencia de un cilindro de gas con irregularidades, (en) el que fueron localizados 23 sacos de alimentos para animales y estaban ocultadas 730 panelas de cocaína”, señaló el Ministerio Público en un boletín.

Aunque el reporte no detalló el peso del alijo, las autoridades suelen equiparar una “panela” con un kilo de droga.

El decomiso se produjo la noche del viernes, luego de que el camión chocara contra una vivienda en la localidad de El Naranjal, Trujillo, a unos 600 km al oeste de Caracas.

Conrado Pérez, diputado opositor por Trujillo, y medios locales afirmaron que el camión estaba rotulado con el logotipo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Consiguen (encuentran) 730 panelas de cocaína en camión de Pdvsa Gas en Trujillo. Y el pueblo sin gas para cocinarle a sus hijos”, señaló el parlamentario en Twitter.

Durante la revisión del vehículo, la Policía detuvo al chofer, quien será imputado “en las próximas horas”, agregó la Fiscalía.

Pdvsa es la principal empresa estatal del país petrolero.

Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo, asegura que Venezuela es la principal ruta de salida de la cocaína que se produce en la vecina Colombia.

Petrolera niega vinculación con camión

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) negó este lunes estar vinculada con un camión de transporte de gas que fue interceptado por la policía con un cargamento de cocaína.

PDVSA señaló que el vehículo y los equipos incautados el viernes en el estado Trujillo (oeste) “no forman parte de los activos del Estado venezolano”, y que el conductor “no es trabajador” de la empresa, según mensajes difundidos en Twitter.

El automotor tenía un logotipo de la compañía.

Sin embargo, según PDVSA, “el rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos”.

Un boletín de la Fiscalía informó el domingo que “730 panelas de cocaína” fueron encontradas en el camión, tras chocar contra una vivienda en la localidad de El Naranjal. El reporte no detalló el peso exacto del alijo, aunque las autoridades suelen equiparar una “panela” con un kilo de droga.

Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas del mundo, asegura que Venezuela es la “principal ruta de salida” de la cocaína que se produce en la vecina Colombia.

Washington ha sancionado a altos funcionarios venezolanos, como el vicepresidente Tareck El Aissami, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...