Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Congreso certifica victoria de Joe Biden y Trump promete transición en orden | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Congreso certifica victoria de Joe Biden y Trump promete transición en orden

Tras el asalto en el Capitolio, el Congreso logró retomar la sesión para confirmar y certificar la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Redacción
Foto EFE
Foto EFE

Luego de lograr dispersar el asalto al Capitolio, el Congreso continuó con la sesión, que se vio interrumpida,  para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden, quien resultó electo vía elección popular como nuevo presidente de los Estados Unidos.

La sesión extraordinaria culminó en horas de la madrugada de este jueves 7 de enero, tras una larga y extenuante jornada donde Joe Biden y Kamala Harris lograron superar la barrera de 270 votos electorales, el límite para obtener las llaves de la Casa Blanca.

Estos lograron un total de 306 votos a favor, con lo cual estarán tomando el mando de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, enfatizó que esa ratificación debía considerarse “suficiente” para aceptar la elección de Biden.

De esta forma, Mike Pence puso así fin a una sesión que comenzó a primera hora de la tarde del miércoles y quedó interrumpida por el violento asalto al Capitolio por parte de los seguidores del presidente Donald Trump.

Tras el asalto al Capitolio se registran al menos cuatro muertos, 14 policías heridos y hasta el momento 52 detenidos.

Luego de conocer la noticia sobre la confirmación del gane de Joe Biden, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció este jueves que su mandato está terminando. El mandatario prometió una “transición en orden”.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”.

Este reconocimiento de derrota se da después de que el Congreso certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden y tras los violentos disturbios registrados en el Capitolio en Washington.

Sin embargo, agregó que “esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”. Trump dejo entrever que podría pelear por un nuevo mandado presidencial en 2024.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...