Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Condenan actos de terrorismo de Daniel Ortega contra catedral de Managua

Delincuentes quebraron imágenes, ultrajaron el sagrario, pisotearon las hostias, quebraron bancas, y ocasionaron daños a muebles en catedral de Managua.

Redacción
Fotografía de los restos de la imagen Sangre de Cristo luego de un incendio provocado por una persona no identificada en la Catedral Metropolitana este viernes en Managua (Nicaragua). La imagen de la Sangre de Cristo lleva 382 años en Nicaragua y que fue venerada por San Juan Pablo II en 1996, cuando se arrodilló y oró a sus pies, durante su segunda visita al país, de mayoría católica. Foto de EFE.
Fotografía de los restos de la imagen Sangre de Cristo luego de un incendio provocado por una persona no identificada en la Catedral Metropolitana este viernes en Managua (Nicaragua). La imagen de la Sangre de Cristo lleva 382 años en Nicaragua y que fue venerada por San Juan Pablo II en 1996, cuando se arrodilló y oró a sus pies, durante su segunda visita al país, de mayoría católica. Foto de EFE.

La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) condenó este viernes los actos de terrorismo liderados por el régimen Ortega Murillo donde un militar al servicio del FSLN arrojó una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral de Managua.

En la referida capilla hubo un incendio tras la detonación del artefacto explosivo. “No tenemos la menor duda en señalar como único responsable de esta agresión al régimen dictatorial de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes mantienen una permanente campaña de odio, asedio y persecución en contra de la mayoría de los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y de muchos sacerdotes, religiosas y líderes de iglesias de otras denominaciones como venganza y represalia por la denuncia firme de estos obispos y sacerdotes de los crímenes cometidos por el régimen y otras acciones represivas contra el pueblo nicaragüense, represión que mantiene en el exilio a más de 100 mil compatriotas incluyendo al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega y otros sacerdotes”, detalla el comunicado de ANPDH.

Lea también: Quiebran imágenes sagradas y pisotean hostias en profanación de templo

“Esta repudiable acción se suma a decenas de actos de sacrilegio, vandalismo, robo y hostigamiento contra templos católicos en diferentes puntos del país, el más reciente de ellos en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya”, reprochó la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos.

“Por tal razón rechazamos por hipócritas y cínicas las declaraciones que brindó a los medios oficialistas Rosario Murillo Zambrana este mediodía tratando de desmentir la versión de la Arquidiócesis de Managua”.

La ANPDH levantará durante las próximas horas una denuncia ante la comunidad internacional Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ante el Papa Francisco.

COMUNICADO de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH)

La Arquidiócesis de Managua denunció este jueves un nuevo acto de profanación a uno de sus templos, en el que quebraron imágenes y pisotearon hostias, mientras el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes condenó “este acto que en los últimos días se ha hecho de manera frecuente en diferentes capillas”, dijo a EFE.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha pedido al Gobierno de Daniel Ortega poner fin al asedio a sus parroquias, que han surgido a raíz de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.

En el marco de esas protestas, el presidente Ortega acusó a los obispos de alentar “sectas satánicas” y de ser parte de un supuesto plan de golpe de Estado.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...