Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

Científicos italianos vislumbran el fin del Covid-19

Uno de los datos relevantes del estudio es el aumento en los casos asintomáticos o “débilmente positivos”

Redacción
americadigital-italia-registro-24-muertos-y-224-contagios-por-covid-19-en-24-horas-2020-1140x570

Una de las cosas que señalan los científicos italianos es la caída “inequívoca” de los pacientes con síntomas y la menor carga viral del Covid-19. Eso hace vislumbrar el posible fin de la pandemia del coronavirus.

En el documento, titulado Sars-CoV-2 en Italia hoy y Covid-19, los expertos señalan que en Italia, uno de los más golpeados del mundo por la pandemia, se registra una caída “inequívoca” de pacientes con síntomas y hospitalizaciones.

Además, indican como dato relevante el aumento en los casos “débilmente positivos”, unos enfermos que podrían no ser contagiosos.

“La evidencia clínica inequívoca muestra desde hace tiempo una marcada reducción en los casos de Covid-19 con síntomas. La necesidad de hospitalización por síntomas atribuibles a infección viral es ahora un fenómeno raro y relacionado con pacientes asintomáticos o poco sintomáticos”, dice el documento.

Luego agrega:  “La evidencia virológica ha demostrado un aumento constante en casos con carga viral baja o muy baja. Se están realizando estudios para explicar la razón. En este momento, la comunidad científica internacional se pregunta sobre la capacidad real de estos sujetos paucisintomáticos y asintomáticos para transmitir la infección”.

El texto está firmado por Alberto Zangrillo, Matteo Bassetti, Arnaldo Caruso, Massimo Clementi, Luciano Gattinoni, Donato Greco, Lucà Lorini, Giorgio Palù, Giuseppe Remuzzi y Roberto Rigoldi, un grupo científico transversal compuesto por virólogos, anestesiólogos y epidemiólogos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...