Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Cámara aprueba resolución que pide invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Cámara aprueba resolución que pide invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

Esta votación equivale a una reprimenda simbólica después de que el vicepresidente Mike Pence declaró públicamente que invocará la Enmienda 25 para destituir al presidente Trump

Redacción
Presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump. Foto: EFE/USR_PMU
Presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump. Foto: EFE/USR_PMU

La Cámara de Representantes votó el martes por la noche a favor de aprobar una resolución en la que se pide que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo mediante la 25a Enmienda. Esta acción se da debido al violento asedio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

Esta votación equivale a una reprimenda simbólica después de que el vicepresidente Mike Pence declaró públicamente que invocará la Enmienda 25 para destituir al presidente Trump, Esto lo hizo a través de una carta publicada pocas horas antes de la votación de la Cámara.

Los demócratas de la Cámara de Representantes han avanzado rápidamente rumbo a un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump a quien acusa de promover la insurrección, la cual señalan fue producto de su incitación después de hacer repetidas afirmaciones de fraude electoral en su contra y pedir a sus partidarios que respondieran.

Los demócratas de la Cámara de Representantes planean votar el miércoles para llevar a juicio político a Trump, estableciendo una votación para su destitución una semana después de que los agitadores superaron a la policía del Capitolio y violaron algunas de las áreas más seguras del edificio.

El Representante Demócrata de Maryland, Jamie Raskin, presentó la resolución de la Enmienda 25 en la cual pide al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el Gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito las funciones de su cargo”.

Asimismo, en esta se pide a Pence cumplir su responsabilidad como funcionario pública y asumir “los poderes y deberes del cargo como presidente interino”.

Ante esto el vicepresidente Pence rechazó la idea a través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Con solo ocho días restantes del mandato del presidente, usted y el grupo demócrata están exigiendo que el gabinete y yo invoquemos la 25ª Enmienda. No creo que ese curso de acción sea lo mejor para nuestra nación o sea compatible con nuestra Constitución”, expresó Pence en la carta.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...