Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Caen cuatro pandilleros acusados de extorsión y asesinato

Los pandilleros fueron arrestados en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, norte de Honduras.

ACAN-EFE
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a cuatro supuestos pandilleros acusados de participar en casos de extorsión y asesinatos de empleados del transporte público, informó una fuente oficial.

Los pandilleros fueron arrestados en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, norte del país, durante un operativo ejecutados por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), indicó la institución en un informe.

Los detenidos fueron identificados Walter Alexander Fernández, Denis Noé Martínez, José Guillermo Palencia y Darwin Alonso González, según el informe oficial, que no precisa de que pandilla son miembros.

Todos están bajo custodia de la Fuerza Antimaras y Pandillas y son acusados supuestamente del asesinato de varios empleados del transporte público y de extorsión.

Según las autoridades locales, los empresarios y empleados del transporte son los más afectados por las extorsiones que les exigen varias bandas, entre ellas la Mara Salvatrucha y la pandilla 18, a cambio de no asesinarlos.

El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...