Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Cae pastor por asesinato de dos militares  | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Cae pastor por asesinato de dos militares 

Religioso admitió haber recogido los cadáveres y dejarlos en una zona boscosa.

Redacción
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un pastor evangélico identificado como José Benildo Durán fue enviado a prisión el domingo, tras reconocer su participación en el asesinato de dos militares en 2005.

Durán admitió ante un juzgado que llevó los cadáveres de Jorge Enrique Díaz, oficial de inteligencia y de José Celis Castro, sargento del Ejército y los dejó en una zona boscosa en Venezuela. Ambos militares habrían sido sacados de sus casas y torturados, antes de ser asesinados.

Antes de entregarse a una comunidad cristiana, Durán, fue parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un grupo paramilitar que operaba en el noreste del país sudamericano.

“Este hombre fue capturado con fines de indagatoria en Puerto Santander (Norte de Santander), donde es pastor de una comunidad religiosa. Ante un fiscal de la dirección contra las Violaciones a los Derechos Humanos reconoció que fue el encargado de recoger los cuerpos del exdirector del DAS y del suboficial, y los llevó a Venezuela”, dijo la Fiscalía colombiana.

Jorge Enrique Díaz, una de las víctimas, fue director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), una extinta fuerza militar de inteligencia y contrainteligencia. Con dicha organización, estuvo destacado en el departamento de Santander, donde ocurrió su crimen. 

Foto: Fiscalía de Colombia.

Foto: Fiscalía de Colombia.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...