Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Arrestan a hombre por hurtar una gallina

El hombre de 25 años será juzgado por el delito de hurto, y podría purgar una condena de dos a cinco años de prisión, informó la Policía.

Redacción
Foto DPI Honduras
Foto DPI Honduras

José Ricardo Álvarez López, de 25 años, fue sorprendido el jueves luego que robara una gallina. A José Ricardo, lo sorprendió el propietario del ave, quien al encontrarlo en flagrancia lo ató de sus manos y lo entregó a la Policía. Ahora tendrá que ser juzgado por el delito de hurto, informaron medios hondureños.

El incidente ocurrió en la ciudad de Choluteca, en Honduras, y la Policía Nacional informó que el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes por el delito de hurto, ”tras encontrársele en posesión de una gallina, que aparentemente se había robado” indicaron voceros policiales.

Foto DPI Honduras

Foto DPI Honduras

José Ricardo Álvarez López fue atado de sus manos por el propietario del ave, quien lo llevó a las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de la ciudad de Choluteca, al encontrarlo infraganti agarrando la gallina en el patio de su casa en el barrio El Porvenir de la ciudad de Choluteca.

El afectado relató que es la cuarta vez que el acusado se metía a su casa para robarle las gallinas. Al escuchar el testimonio los agentes policiales determinaron dejar arrestado a Álvarez López, a quien se le acusó del delito de hurto, mientras que el propietario del ave fue declarado testigo protegido.

Al momento de su captura, Álvarez López no portaba documento de identidad, pero en el expediente se detalló que tiene 25 años, soltero, de oficio labrador y quien es vecino de la víctima.

El artículo 224 del Código Penal establece que el delito de hurto será sancionado con una pena de dos a cinco años de prisión y si el valor de lo hurtado.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...