Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alec Baldwin disparó arma de utilería en set de grabación provocando una muerte | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Alec Baldwin disparó arma de utilería en set de grabación provocando una muerte

El hecho ocurrió este jueves en la grabación de “Rust”, un largometraje independiente.

Redacción
Actor Alec Baldwin
Actor Alec Baldwin

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de su nueva película en Nuevo México, matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años de edad, e hiriendo al director, Joel Souza, de 48 años de edad.

Según informes preliminares de la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, el hecho ocurrió este jueves  en la grabación de “Rust”, un largometraje independiente que se estaba filmando en Bonanza Creek Ranch.

Hutchins, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. En tanto, Souza, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde estaba recibiendo atención de emergencia, informó el medio estadounidense Variety.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, la cual fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, informó la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

Nadie fue arrestado en el incidente y no se han presentado cargos, dijo la oficina. Los detectives estaban entrevistando a testigos y el incidente sigue bajo una investigación “abierta y activa”, aseguró el alguacil.

La muerte de Hutchins fue confirmada por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos. “Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijo John Lindley, presidente del gremio y Rebecca Rhine, directora ejecutiva, en un comunicado.

Rust es una película de vaqueros protagonizada por Baldwin y dirigida por Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Los representantes de Baldwin no han brindado declaraciones respecto a la situación.

Foto: @MirrorBreaking

Foto: @MirrorBreaking

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...