Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Al menos dos muertos tras explosión de tanque de crudo en Perú

El accidente ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma de unos de los tanques, con una capacidad de 300 metros cúbicos de crudo.

AFP
Foto larepublica.pe
Foto larepublica.pe

Al menos dos muertos y un herido este miércoles tras una explosión de un tanque de crudo en el oleoducto Nor Peruano, ubicado en la región de Cajamarca (noreste), informó la gubernamental Petroperú.

Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, informó en un comunicado que la explosión “se produjo en un tanque de crudo en la Estación N° 8 del Oleoducto Nor Peruano, en la provincia de Jaén, Cajamarca, cuya causa se encuentra en investigación”.

“Como consecuencia de la explosión se produjo la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista PROCIN, mientras que un tercero sufrió quemaduras de primer y segundo grado”, que se encuentra internado en un hospital.

El accidente ocurrió durante labores de mantenimiento de las cámaras de espuma de unos de los tanques, con una capacidad de 300 metros cúbicos de crudo.

De inmediato se activaron las alarmas y se puso en marcha el plan de Contingencia controlando el incendio, señala la empresa estatal.

El oleoducto Nor Peruano es una de las obras de mayor envergadura de Perú y fue construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la región amazónica hasta Piura, en la costa, extendiéndose por unos 800 km.

Durante los últimos años el oleoducto ha sufrido varios derrames de crudos en la zona amazónica, afectando a comunidades nativas, que vienen reclamando a Petroperú un mayor control y la descontaminación de sus tierras y ríos.

Además, las organizaciones indígenas de la Amazonía piden al Gobierno que realice consulta previa para nuevos contratos de explotación de petróleo.

En este año, ya se han producido cinco derrames en la Amazonía. En 2016 se produjeron 13 derrames en la selva. Según Petroperú, 10 de ellos fueron causados por terceros. Actualmente el ducto no está en operaciones, señala la firma.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...