Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Al menos diez muertos en naufragio en el norte de Brasil

Una de las primeras hipótesis es que la embarcación fuera víctima de una tormenta en las cercanías de Porto de Moz.

AFP
Foto D1. AFP
Foto D1. AFP

Al menos diez personas murieron tras el naufragio la noche del martes de una embarcación en la que viajaban unos 70 pasajeros por el río Xingú, en el estado brasileño de Pará (norte), informó el gobierno local.

Según el último parte emitido a las 15H40 locales (18H40 GMT), 15 personas habían sido encontradas con vida, cinco menos que en el primer recuento publicado en la mañana por la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social de este extenso estado lindante con el de Amazonas.

Debido a la falta de un registro exacto de pasajeros y al complicado acceso a la zona del naufragio, que se produjo sobre las 21H00 locales del martes, todavía se desconoce el paradero de todos los viajeros.

“Las búsquedas continúan en profundidad y en superficie. Es un lugar de difícil comunicación. De las tres aeronaves que enviamos al sitio, una es solo para establecer un centro de telecomunicaciones”, afirmó el coronel Augusto Lima, subcomandante del cuerpo de bomberos de Pará, al diario Folha de Sao Paulo.

Las personas que ya fueron halladas con vida consiguieron escapar a nado del hundimiento, de acuerdo a las informaciones de la cadena GloboNews, que indicó que la embarcación se encontraba ahora a unos 500 metros de los márgenes del río Xingú.

Hasta el lugar del accidente -situado entre las localidades de Gobernador José Porfirio y Porto de Moz, en el sudeste de Pará- se desplazaron varios equipos de los cuerpos de defensa civil y los bomberos, que trabajan en el rescate y tratarán de esclarecer las causas del naufragio, todavía desconocidas.

Una de las primeras hipótesis es que la embarcación fuera víctima de una tormenta en las cercanías de Porto de Moz, donde realizó una parada en la tarde del martes para recoger a unos 40 pasajeros, informó Folha de Sao Paulo.

El navío “Comandante Ribeiro” había salido de Santarém, en la región del Bajo Amazonas, realizado escalas en Monte Alegre y Prainha y se dirigía hasta su destino final en Vitória de Xingú tras haber recorrido aproximadamente 350 kilómetros por las aguas del río del mismo nombre.

Este es el segundo accidente fatal que ocurre en el último mes en los ríos del empobrecido estado de Pará, cuya geografía particular hace muy habitual el transporte fluvial.

El 2 de agosto, nueve personas desaparecieron tras el choque entre un grupo de balsas y un barco que transportaba contenedores de carga en aguas del río Amazonas.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...