Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Al menos cuatro reos muertos deja motín en prisión de Guatemala

Según los socorristas, el motín fue protagonizado por un grupo de los denominados "cholos" y que utilizaron armas de fuego.

ACAN-EFE
Imagen de Siglo Cuahuila
Imagen de Siglo Cuahuila

Al menos cuatro reos guatemaltecos murieron hoy durante un motín que se registró en la Granja de Rehabilitación Cantel, ubicada en el departamento occidental de Quetzaltenango, informó una fuente oficial y socorristas.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que la situación en el penal está controlada tras el motín, que ocurrió en una de las áreas de aislamiento.

El funcionario no entró en más detalle y se limitó a indicar que por ahora hay cuatro muertos, y que se desarrolla un operativo interinstitucional en la prisión donde hay más de 2.000 detenidos.

No obstante, aseguró que “no se reportan muertos ni heridos entre los agentes del Sistema Penitenciario de ese penal” y reiteró que las autoridades ya tienen “control total” de la situación.

Por su parte, los Bomberos Municipales dieron cuenta, además de los cuatro reos muertos, de otros cuatro heridos.

Según los socorristas, el motín fue protagonizado por un grupo de los denominados “cholos” y que utilizaron armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad que ingresaron al penal se incautaron de un arma de fuego en la prisión.

Los reos fallecidos no han sido identificados por las autoridades

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...