Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. WhatsApp retrasa fecha de la actualización por fuga de usuarios | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

WhatsApp retrasa fecha de la actualización por fuga de usuarios

WhatsApp dará un aproximado de tres meses para que los usuarios conozcan bien cómo funcionarán las nuevas políticas de la aplicación de mensajería instantánea.

Redacción
Imagen de referencia. Diseño: D1/Carlos Her. Cruz
Imagen de referencia. Diseño: D1/Carlos Her. Cruz

Tras la polémica generada por el anuncio de sus nuevas políticas, WhatsApp señaló que hay mucha desinformación sobre estas la cual ha causado temor y abandono de sus usuarios.

Debido a esta situación, WhatsApp tomó la decisión de retrasar la entrada en vigencia de sus nuevas reglas, la cual estaba inicialmente prevista para el 8 de febrero.

“Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, indicó la WhatsApp, la compañía que hace parte del conglomerado de Facebook.

Sin embargo, señalaron que los cambios se darán tarde o temprano, pero de una forma gradual. Para eso pedirán a los usuarios que revisen los ajustes “a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.

De esta forma WhatsApp dará un aproximado de tres meses para que los usuarios conozcan bien cómo funcionarán las nuevas políticas de la aplicación de mensajería instantánea.

No obstante, la aplicación enfatizó que ellos no tienen acceso a los mensajes compartidos entre los usuarios.

“Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, insistió WhatsApp.

Esta preocupación ha llevado a que muchos usuarios migren hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal. Las cuales recalcan que protegen la seguridad y privacidad de datos de sus usuarios.

Por esta situación WhatsApp aclaró que no guardan “registros de las personas que envían mensajes o llaman”, ni tienen acceso a la ubicación cuando esta es compartida entre los usuarios.

Por otro lado, la empresa de tecnología agregó que la actualización incluye “nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp”, por lo que esto “brinda mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos”.

Desde los primeros días de enero, WhatsApp comenzó a notificarles a sus usuarios los cambios en las políticas, hecho que desencadenó una lluvia de críticas entre las personas, quienes empezaron a cuestionar la cantidad de información que recopila la plataforma sobre ellos. Así como el hecho de que estos datos estén a disposición de las otras empresas de Facebook.

WhatsApp recalcó que a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. “También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, puntualizó la plataforma.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...