Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Taxis voladores: La propuesta de Corea del Sur para reducir el tráfico en 2025 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Taxis voladores: La propuesta de Corea del Sur para reducir el tráfico en 2025

Los taxis voladores operarán en alturas que irán desde los 300 hasta los 600 metros.

Redacción
Foto AFP
Foto AFP

Corea del Sur implementará un nuevo sistema de transporte para minimizar los congestionamientos vehiculares para el año 2025.

El proyecto consiste en una serie de drones que funcionaran como taxis para transportar a personas y también para enviar y recibir paquetes.

Los vehículos aéreos no necesitarán pilotos y están a la espera de que se establezcan las leyes necesarias que regulen su funcionamiento para comenzar a operar en un máximo de cinco años.

Según el Ministerio de Infraestructura Terrestre y Transporte de Corea del Sur, el proyecto se desarrollará en tres fases y se llevará a cabo en conjunto con otras empresas tecnológicas como la china Ehang.

La primera fase consistirá en un corredor aéreo de 48 km entre un aeropuerto de la capital y otra zona aún no especificada que funcionará en 2025.

Para 2030 se espera que ya existan distintas terminales alrededor de la ciudad para consolidar un sistema de transporte eficiente.

En la tercera fase, planificada para 2035, se espera que ya se haya establecido un verdadero servicio de taxi volador que transporte a las personas desde cualquier punto y hasta cualquier destino.

En la primera fase, los taxis serán piloteados por personas, mientras que en la segunda fase serán piloteados de forma remota. Para la última fase, se cree que los vehículos serán totalmente autónomos.

Los taxis voladores operarán en alturas que irán desde los 300 hasta los 600 metros.

El propio ministro de infraestructura terrestre y transporte de Corea ha promovido diversos proyectos que vislumbran un futuro moderno con respecto al transporte moderno.

Corea del Sur es reconocido mundialmente por ser pionero en el desarrollo de tecnologías como la telefonía móvil y el internet de banda ancha, motivo por que se cree que se adaptarán con facilidad a nuevo sistema de transporte.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...