Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

MINED y la empresa ACER capacitan a docentes con ayuda de China Taiwán

La capacitación es sobre el sistema “CloudProfesor” o profesor de la nube, el cual consiste en un nuevo sistema de programación que facilita y acerca a los jóvenes al campo de la tecnología y la programación.

Redacción
Foto Diario1/ Cortesía.
Foto Diario1/ Cortesía.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de China Taiwán y la empresa ACER, capacitan a docentes sobre el sistema “CloudProfesor” o profesor de la nube, el cual consiste en un nuevo sistema de programación que facilita y acerca a los jóvenes al campo de la tecnología y la programación.

Además, la empresa ACER entregó al Ministerio de Educación (MINED), 30 tabletas y 30 kits “CloudProfesor”, donación con la que se beneficiará un promedio de 100 docentes de centros educativos públicos del país.

También la empresa realizará una jornada de preparación de “Docentes Semilla”, quienes con la metodología didáctica y los kits donados podrán implementar en el aula una estrategia innovadora de robótica con sus estudiantes.

La alianza busca promover el uso de la computadoras y desarrollar innovaciones educativas en las escuelas públicas, además de fortalecer y ampliar el proyecto de Robótica Educativa. El proyecto beneficiará a todos los centros educativos públicos del sector rural y urbano del país y que forman parte del referido programa.

El programa inició en el 2006 con 10 centros escolares, 60 estudiantes y 10 docentes a través de la modalidad “Proyectos Innovadores”.

Algunos de los centros educativos que se han visto beneficiados son: Centro Escolar Alejandro de Humboldt, Ahuachapán; Instituto Nacional de Ilobasco, Cabañas; Centro Escolar de Potonico, Chalatenango; Instituto Nacional de San Rafael Cedros, Cuscatlán; Centro Escolar de La Libertad; Complejo Educativo José Simeón Cañas, entre otros.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...