Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Sony presenta sus últimos productos en el CES 2017

Nueva gama de productos HDR que ofrecen una experiencia de entretenimiento visual mejorada.

Redacción
HDR TV

Sony Corporation presenta su nueva línea de productos programados para lanzarse este año en la feria CES 2017, que se celebra desde el jueves 5 de enero en Las Vegas, EE. UU.

Este año, el stand de Sony mostrará las ofertas e iniciativas más recientes de la empresa, centrándose principalmente en productos que, con la tecnología HDR (alto rango dinámico), elevan significativamente la calidad de imagen. Quienes visiten el stand podrán probar la amplia gama de productos de Sony, desde las ofertas de entretenimiento en casa, como televisores 4K HDR y equipos de audio que ofrecen una acústica tridimensional detallada, hasta cámaras, proyectores y consolas de videojuegos, todos diseñados para ampliar las formas en las que podemos disfrutar de los contenidos que nos importan, y para emocionarnos.

En la conferencia de prensa de Sony celebrada el miércoles 4 de enero, el presidente y director general de Sony Corporation, KazuoHirai, subió al escenario y presentó a los asistentes el mundo cada vez más amplio de contenidos y productos habilitados para HDR, comenzando con la presentación de la gama A1, la primera línea de Sony de televisores BRAVIA® OLED 4K. A continuación, se refirió a la amplia variedad de productos Sony que enriquecen la vida cotidiana de los clientes e inspiran y satisfacen su curiosidad, así como a las iniciativas de la empresa destinadas a ampliar las posibilidades del ámbito de la electrónica de consumo.

Puedes ver el vídeo de la conferencia de prensa en la siguiente URL:www.sony.com/ces

Principales productos y prototipos mostrados

Entretenimiento y sonido en casa:

Sony ha sido una fuerza impulsora de la tecnología HDR, incorporándola a sus productos visuales y de audio, así como en sus contenidos, con el fin de ofrecer al usuario experiencias visuales más realistas.

La nueva serie BRAVIA OLED A1 combina lo mejor de la tecnología de calidad de imagen exclusiva de Sony, como el procesador 4K HDRX1™ Extreme de la emblemática gama ZD9 de Sony. X1 Extreme, que acentúa el atractivo visual del contenido 4KHDR, es capaz de extraer todo el potencial de los paneles OLED autoemisores, produciendo negros y brillos más profundos que reflejan las imágenes del mundo real con una mayor fidelidad. La serie A1 también está equipada con la tecnología exclusiva de Sony AcousticSurfaceTM que posibilita que el audio salga directamente de la pantalla del televisor.Al eliminar los altavoces colocados habitualmente en la periferia de la pantalla, esta gama consigue una forma libre de altavoces y pie. Como el sonido se emite directamente desde la pantalla, la imagen y el sonido se convierten en una sola cosa, aumentando el realismo de las imágenes. Por otra parte, puedes disfrutar de una experiencia de visualización perfecta desde cualquier lugar de tu sala, gracias a la combinación del panel OLD con su amplio ángulo de visión y la tecnología Acoustic Surface que fusiona imagen y sonido.

La serie de televisores BRAVIA XE93 4K HDR está equipada con la tecnología única y avanzada de Sony Slim Backlight Drive+(plus), capaz de llevar el brillo y el contraste a niveles aún mayores.Además, el procesador X1 Extreme 4K HDR incluye remasterización HDR para escalar los contenidos de rango dinámico estándar (SDR) a una calidad cercana al 4K HDR, aparte de contar con otras tecnologías que mejoran la calidad de imagen de una amplia gama de contenidos.Con X1 Extreme, la serie XE93 proporciona niveles de expresión visual 4K HDR con una alta nitidez de imagen, un contraste algo y un color amplio.Cuando cuelgas en la pared uno de estos nuevos televisores BRAVIA, prácticamente desaparece, gracias a su forma estilizada que no deja tras de sí más que las imágenes.

El stand de Sony en el CES contará con un rincón de exhibición que destacará los dispositivos con reproducción 4K HDR. También se mostrará el nuevo reproductor Blu-ray™ Ultra HD 4K UBP-X800 de Sony y sus imágenes 4K HDRinmersivas de alta calidad.El reproductor es compatible con tecnología de alta resolución y es capaz de reproducir un audio detallado, fiel al sonido grabado originalmente.

En lo que se refiere a equipos de audio, Sony anunció una nueva gama de productos equipados con tecnología de vanguardia para que disfrutes más del impacto del 4K HDR. Entre ellos, destaca la nueva barra de sonido HT-ST5000. Esta barra de sonido es compatible con alta resolución y ofrece un sonido surround 3D Dolby Atmos® de nueva generación que lleva la inmersión a otro nivel.También incluye la tecnología de control de onda frontal única de Sony S-Force PRO Front Surround, que canaliza las ondas sonoras en la dirección correcta para proporcionar un audio potente que llene toda la habitación.

Los profesionales del sonido de Sony PicturesEntertainment prestaron su experiencia a la HT-ST5000 para ayudar a calibrar la calidad del audio y optimizarla para la reproducción de películas. El nuevo amplificador integrado multicanal STR-DN1080 es compatible con DTS:X™, además de con alta resolución y Dolby Atmos, para generar un sonido que se mueve libremente en tres dimensiones. El amplificador está equipado con otras tecnologías para crear un espacio acústico único de Sony, incluyendo Speaker Relocation, que genera un entorno acústico óptimo incluso en las condiciones limitadas de una instalación doméstica, y PhantomSound Back, que proporciona un sonido surround rico que se expande a todos los rincones de la habitación.

Aparte de lo ya mencionado, Sony mostrará la combinación de sus productos de audio compatibles con Wi-Fi*1y de los televisores Sony 4K HDR con Android TV compatibles con Google Home basado en Google Assistant. Con un simple comando de voz, puedes escuchar música en streaming a través de los dispositivos de audio conectados en diferentes habitaciones, o acceder a YouTube TMy servicios de música a través de tu televisor. Esta función de control de voz se podrá ver en el stand de Sony. Finalmente, Sony exhibirá dos tipos de prototipos en desarrollo de auriculares inalámbricos que cancelan el ruido, su objetivo es ofrecerte más libertad a la hora de escuchar música en alta calidad. Uno de ellos tiene un diseño libre de cables con unidades derecha e izquierda independientes, y el otro un diseño para colocar en el cuello.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...