Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge ya están en El Salvador

Los nuevos dispositivos mezclan materiales premium con la tecnología más avanzada.

Karla Espinoza
Ernesto Balcáceres, Gerente de Mercadeo, División Móvil de Samsung Electrónics El Salvador. Foto D1: Nelson Dueñas
Ernesto Balcáceres, Gerente de Mercadeo, División Móvil de Samsung Electrónics El Salvador. Foto D1: Nelson Dueñas

A partir de este 24 de abril Samsung Galaxy S6 y S6 edge pueden ser reservados en El Salvador a través de  las Samsung Store. Los salvadoreños que quieran ser los primeros en adquierirlos pueden hacerlo a través de las tiendas y distribuidores autorizados.

Los nuevos dispositivos mezclan materiales premium con la tecnología más avanzada: posee cuerpo de cristal (el más resistente del mercado), una belleza única y un buen  agarre  y experiencia virtual.

“De su antecesor se diferencia con muchas cuestiones, principalmente el diseño. Es la primera vez que hacemos  una mezcla de vidrio con metal totalmente sellado el teléfono. Los anteriores eran  mezcla de policarbonatos con metal, pero esta es la primera vez que sellamos uno y lo hicimos porque ahora tenemos  la tecnología de hacer una carga más rápida. Generalmente es usual que en la medida  que usa su teléfono la carga no dura todo el día y tienes que estar constantemente cargando”, expresó el gerente de país para El Salvador, José Fernándo Rosales.

Los nuevos Samsung mantienen una cámara frontal y trasera, 5 mp y de 16 mp, respectivamente.

Foto D1: Nelson Dueñas

Foto D1: Nelson Dueñas

La carga puede ser ahora inhalámbrica (solo necesita instalar una carcasa adicional) y la carga con cable es 1.5 veces más rápida, de esta forma ofrece cuatro horas de uso con solo 10 minutos de carga.

Los equipos poseen una pantalla de 5.1 pulgadas  y una densidad de pixeles  de 577 ppi y un display más brillante, ideal para visualizar mejor el contenido. Además están construífos con la novedosa plataforma KNOX que brinda protección en tiempo real sobre ataques mal intencionados. Su característica “Find My Mobile”  les permite proteger los equipos perdidos en todo momento.

“La pantalla es otro punto importante, se mejoró la cantidad de pixeles con un 17%, es fenomenal  comparado con su antecesor y contra otros en el mercado. La única de las características  que esta vez no la tomamos en cuenta fue la resistencia al agua porque no era una necesidad, y le apostamos a otras mejoras en el dispositivo como el diseño y el sello de la bateria. La resistencia a golpes es interesante porque cuenta con el Gorilla Glass 4 que es un vidrio diseñado a alta temperatura que  da mayor resistencia a rayones y golpes, respecto a su competencia en el mercado”, detalló Rosales.

Los dispositivos están disponibles en los colores negro zafiro, blanco perla y dorado platino y su precio es similar al que tuvo el Galaxy S5 en su introducción, sin embargo todo dependerá de su distribuidor. Está disponible desde 32 hasta 64 GB.

Modelos presentan el nuevo S6 y S6 EDGE. Foto D1: Nelson Dueñas

Modelos presentan el nuevo S6 y S6 EDGE. Foto D1: Nelson Dueñas

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...