Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Ciencia&Tecnología

¿Dónde estoy? | AL DíA

Papa Francisco impacta Twitter con 12 millones de seguidores

La cuenta oficial del Papa en Twitter, @Pontifex_es en español reúne a más de 4.5 millones de seguidores solo en 13 meses.

Redacción
Papa Francisco. Foto D1: AFP.
Papa Francisco. Foto D1: AFP.

El Papa Francisco, quien se ha convertido en figura renovadora para la iglesia católica, se ha impuesto, también, en el mundo cibernético. Posee 12 millones de seguidores en la red social Twitter y el 85% de su presencia en la red se debe a los comentarios vertidos sobre su figura y mensajesen redes sociales.

En el marco del Mobile “World Congress” (MWC), surge un estudio sobre el impacto del Papa en las redes sociales. Internet Ama al Papa Francsco, es el título de la investigación realizada por la empresa 3rdPlace, el que se señala que el Sumo Pontífice lidera las búsquedas en Google con 1,737,300 registros. Con dicha cifra supera a todos los líderes mundiales.

Asimismo, el documento expone que en su primer año de presencia en la red, obtuvo 49 millones de menciones en internet, 73% de ellas se generaron en Twitter y un 15% en portales de noticias y medios de comunicación.

La cuenta oficial del Papa en Twitter, @Pontifez en español reúne a más de 4.5 millones de seguidores solo en 13 meses.

“La Iglesia debe aprovechar esta nueva manera de comunicar y adentrarse en las nuevas tecnologías sin ningún temor”, manifestó el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, asistente de la conferencia en el MWC. A pesar de que la Iglesia se convierte en un proveedor de contenido, el Pontífice no responde a los mensajes y no posee un Facebook oficial.

De igual modo, el estudio revela que “el Papa difunde menos de un mensaje al día (0,79), pero cada tuit recibe en su cuenta en castellano una media de 9.990 retuits, cifras muy superiores a las de otros líderes como Kirchner, Nieto o Rajoy”.

Además, el Papa no tiene un móvil y no quiere tener. “No tiene nada digital”, afirmó el presidente y editor editorial de Aleteia, Jesús Colina.

Twitter oficial del Papa Francisco @Pontifex_es. Foto D1.

Twitter oficial del Papa Francisco @Pontifex_es. Foto D1.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...