Zoológico sigue quedándose sin animales; muere una jaguar - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Zoológico sigue quedándose sin animales; muere una jaguar

La jaguar llegó al Zoológico Nacional en 2013 tras haber sido rescatada de un circo. La muerte se atribuyó a múltiples enfermedades producto de su avanzada edad.

Redacción
Imagen de Referencia
Imagen de Referencia

“Flacucha”, una jaguar que fue albergada en el Zoológico Nacional, murió este miércoles de un paro respiratorio, según informó el Ministerio de Cultura.

“La jaguar Flacucha era una hembra que fue rescatada de un circo y entregada al Parque Zoológico Nacional en el año 2013. Fue entregada siendo una hembra adulta y presentando problemas renales, además de venir con bajo peso, producto de las malas condiciones en las cuales se encontraba en dicho lugar (poca disponibilidad de alimento y agua). Se le calculó una edad de entre 12 y 13 años al momento de su ingreso”, afirmó dicha institución en un comunicado de prensa.

Las autoridades especificaron, que desde febrero, la salud de la jaguar se había deteriorado e incluso presentaba dificultad para movilizarse, incontinencia urinaria, ambas situaciones, debido a afectaciones en sus riñones.

“El 29 de marzo de 2018, durante la noche, el ejemplar mostró orina con sangre, por lo que se procedió a colocarle vía muscular un coagulante que controlara el sangrado. Se quedó en observación y se controló el sangrado. Siempre se mantuvo en monitoreo y tratamiento constante, sin embargo, pese a los esfuerzos hechos por los veterinarios del PZN, la jaguar falleció este 25 de abril, a las cinco de la mañana”, detalló dicha dependencia del Estado.

A esta especie de felino se les estima una longevidad de vida entre 13 y 15 años en vida silvestre y hasta 20 años en cautiverio.

Imagen de "Flacucha".

Imagen de “Flacucha”.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...