Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Dirección de Publicaciones presentó libro “El Coleccionista”

La autora ganó el premio literario Casa de las Américas 2010 en la rama Teatro y es una reconocida actriz y promotora cultural que tras su éxito con la obra “Al otro lado del mar”.

Redacción
Jorgelina-Cerritos-1140x641

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) y la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, en Santa Ana, presentaron la obra “El Coleccionista”, de la laureada autora salvadoreña Jorgelina Cerritos.

Esta obra, cuya presentación tuvo lugar en la sala de conferencias del edificio de usos múltiples de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, el pasado 6 de abril y constituye el volumen 1 de la Colección Infantil de la DPI, con ilustraciones que muestran el trazo fino y elegante del artista gráfico Edwin Renato Mira, gracias al cual los niños lectores podrán identificar a los personajes de esta historia fascinante e imaginativa.

¿Qué harías si un día descubrieras que al cumplir trece años de edad un coleccionista macabro robará todos tus sueños… para convertirlos en mariposas disecadas? ¿Cómo harías para recuperar tus sueños? ¿O los dejarías perder? Justamente, eso es lo que debe decidir la protagonista de esta pieza teatral. Margarita descubrió, en su décimo tercer cumpleaños, el malvado plan que urde El Coleccionista, a sabiendas de que toma desprevenidas a sus víctimas. Así, cual intrépida heroína, y junto a su amigo El Mudo, no renunciará tan fácilmente a sus sueños y juntos irán tras la pista de este sujeto.

Cerritos, premio literario Casa de las Américas 2010 en la rama Teatro, también es una reconocida actriz y promotora cultural que tras su éxito con la obra “Al otro lado del mar”, siguió cosechando méritos hasta alcanzar el título en El Salvador de Gran Maestre en Dramaturgia Infantil 2004, precisamente con “El Coleccionista”.

La escritora, quien también obtuvo el Premio Latinoamericano de Teatro George Woodyard 2011, en los Estados Unidos, es reconocida por esa habilidad para cultivar la poesía y el teatro, y escribir tanto para niños como para adultos.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...