Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Presentan catálogo de la exposición de Francisco W. Cisneros

La exposición sobre Cisneros se exhibe desde el 22 de mayo y se compone de 70 obras

Redacción
Foto Ministerio de Cultura.
Foto Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura, PROESA y el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) llevaron a cabo el lanzamiento del catálogo de la exposición de pintura y dibujo “Francisco W. Cisneros, una mirada académica, del pintor salvadoreño en Cuba del siglo XIX”.

La actividad tuvo lugar este martes 17 de julio, a las 5 p. m., en la sala 1 y 2 del MARTE, y fue acompañada por un conversatorio a cargo de la historiadora del Arte, Ana Inti Marroquín Zamora, en el que se abordó la vida y obra del artista salvadoreño Francisco Wenceslao Cisneros.

“Fue el primer artista que recibió una educación formal en arte, en París. Cuando regresaba de Europa se detuvo en Cuba, donde fue nombrado director de la prestigiosa Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro, permaneciendo ahí por veinte años; retratista, produjo obra en óleo y en litografía, principalmente de personajes europeos y cubanos, de una calidad y rigor excelentes”, expresa Marroquín, historiadora de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

La presentación del catálogo estuvo a cargo de la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, junto al director del museo MARTE, Roberto Galicia, y la directora nacional de Marca País, Morena Valdez.

En el catálogo, la ministra de Cultura reconoce la vida y obra de Francisco Wenceslao Cisneros y destaca también que simboliza “el reconocimiento que como sociedad y Gobierno debemos a los salvadoreños y salvadoreñas que han enaltecido a nuestro país en el exterior, a través de los tiempos”.

La exposición sobre Wenceslao Cisneros se exhibe desde el 22 de mayo y se compone de 70 obras —tres pertenecientes a coleccionistas del país y el resto fueron trasladadas del Museo Nacional de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional José Martí de Cuba—. El montaje se enmarca en la celebración del bicentenario de la fundación de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro en Cuba (1818-2018) y los 15 años de la existencia del MARTE.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...