Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Participa en los concursos de elaboración de alfombras

Las personas interesadas deberán comunicarse o acercase a la Casa de la Cultura correspondiente a su municipio.

Redacción
Foto Casa de la Cultura de Suchitoto.
Foto Casa de la Cultura de Suchitoto.

La red de Casas de la Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a la población en general a participar en el concurso de alfombras alusivas a la Semana Santa, que se realizará el 14 de abril (Viernes Santo) para adornar la procesión del Santo Entierro en diferentes municipios del país.

El objetivo del concurso es mantener viva la tradición cultural y fomentar la creatividad artística de los pobladores de las comunidades, quienes a través de colores, formas y dibujos deberán plasmar la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo.

Según los organizadores, para la elaboración de alfombra se podrán utilizar los siguientes materiales: sal, aserrín, flores naturales, ceniza, harina, arena, granos, tierra y colorantes, entre otros.

Los aspectos a calificar son: Que sean temas religiosos, de paz o de medioambiente; que las alfombras se encuentren en la ruta que seguirá el Santo Entierro; la originalidad, técnica, diseño, materiales y la combinación de colores; y no utilizar materiales sintéticos.

Asimismo, los coordinadores de las Casas de la Cultura informan que se deben tomar en cuenta los siguientes requisitos: Iniciar la elaboración de las alfombras después de haber pasado el viacrucis, respetar el espacio asignado por la alcaldía municipal, cuidar la alfombra para que no sea dañada antes de la evaluación y al finalizar el evento deberán recoger los materiales con que se elaboró el arte.

Para conocer más sobre las bases del concurso, inscribirse, consultar los premios que obtendrán los ganadores y la fecha de entrega de los mismos, las personas interesadas deberán comunicarse o acercase a la Casa de la Cultura correspondiente a su municipio.

Las Casas de la Cultura participantes son: Jocoro, San Francisco Gotera, La Palma, Guazapa, Candelaria de la Frontera, Coatepeque, El Congo, San Rafael Oriente, Estanzuelas, Jucuapa, Berlín, Santa Elena, San Miguel, Chapeltique, Intipucá, Juayúa, Conchagua, El Carmen, Guazapa, Ahuachapán, Atiquizaya, Ataco, Apaneca, San Lorenzo, Guaymango y Nahuizalco.

Los concursos de elaboración de alfombras son coordinados por las diferentes Casas de la Cultura, las alcaldías municipales, las parroquias de las localidades y la población en general.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...