Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Participa en los concursos de elaboración de alfombras

Los organizadores calificarán: La originalidad, el diseño novedoso, el tipo de materiales y la vistosidad en la elaboración de alfombras.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura.
Foto Secretaría de Cultura.

Con motivo de las celebraciones religiosas en la Semana Santa, la Red de Casas de Cultura invita a participar en los concursos para elaborar alfombras, a desarrollarse el 30 de marzo.

Estos concursos son coordinados por las diferentes Casas de la Cultura, junto a las parroquias y las diferentes municipalidades. Dentro de los objetivos se encuentran: Preservar las costumbres y tradiciones que se efectúan durante la Semana Mayor; y fomentar las habilidades creativas que se evidencian a través de los dibujos que enmarcan la vida, obra, pasión y muerte de Jesucristo.

Para hacer la alfombra, se podrán utilizar materiales como: Sal teñida, aserrín, harinas, granos, tierra, colorantes, flores, ceniza y arena; no se podrán utilizar productos sintéticos que puedan dañar las calles.

Los organizadores calificarán: La originalidad, el diseño novedoso, el tipo de materiales y la vistosidad en la elaboración de alfombras; asimismo, que expresen temas religiosos, medioambientales, patrimonio cultural y natural.

Entre los municipios que participarán en la actividad se encuentran: Coatepeque, San Pedro Puxtla, Jucuapa, Santa Elena, San Rafael Oriente, San Francisco Gotera, San Miguel, Chapeltique Ahuachapán, Apaneca, Guaymango, San Miguel Tepezontes, Suchitoto, Tapahualca y San Martín.

Si deseas conocer más sobre las bases del concurso, inscripción y premios, acércate a la Casa de la Cultura de tu municipio, allí te brindarán información.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...