Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

MUNA celebra su día con visitas guiadas, charla y talleres

El MUNA tendrá la inauguración de un conversatorio denominado “Museos: Espacios de mediación entre memoria y olvido” y exposición “Guindas-Historias grabadas”, el próximo jueves 25 de mayo, a partir de las 9 a. m.

Redacción
Foto de Secultura.
Foto de Secultura.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán también se sumó a la celebración internacional del Día de los Museos, que tiene lugar cada 18 de mayo.

Entre recorridos guiados a las salas de exhibición al MUNA, charlas y talleres, más de 60 niños del Centro Escolar Caserío San Cristóbal, ubicado en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, festejaron el Día de los Museos.

“Nos alegra que nos acompañen en esta fecha porque en todo el mundo se está haciendo algo para celebrar a los museos. Esto nos permite conocer sobre nuestra historia, antepasados y estar muy orgullosos de ello”, dijo la encargada de Servicios Educativos del MUNA, Adelina Quintanilla.

La jornada inició con un recorrido guiado a las Salas de la Religión y Entierros Prehispánicos.

Posterior a ello, la arqueóloga Liuba Morán brindó una charla denominada: “Collares prehispánicos”, en donde destacó el origen de estos, su uso en la época prehispánica, de qué material estaban hechos, cómo se elaboraban y quiénes los usaban. Al finalizar, los estudiantes fabricaron sus propios collares con materiales reciclados.

Para el director del centro educativo, José Roberto Rivas, la visita al museo significó un espacio de inclusión para todos los estudiantes: “Venimos con niñas y niños de primer grado hasta noveno. Sabemos que para muchos de ellos es la primera vez que asisten a un museo, pues esta oportunidad no la tienen fácilmente”.

Asimismo, bajo el lema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”, dictaminado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, el MUNA invita a la población salvadoreña a participar en la celebración académica de esta fecha, la cual incluye un conversatorio denominado “Museos: Espacios de mediación entre memoria y olvido”, y la inauguración de la exposición “Guindas-Historias grabadas”, el próximo jueves 25 de mayo, a partir de las 9 a. m.

La entrada a ambas actividades será gratuita.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...