Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

MUHNES realizará la exposición “El rally de las espinas”

A través de la muestra se podrá conocer información general sobre los cactus: origen, distribución natural, estado de conservación en nuestro país y curiosidades de estas plantas.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura.
Foto Secretaría de Cultura.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) le invita a la exposición gráfica “El rally de las espinas”, la cual estará abierta del 22 de diciembre de 2017, al 31 de enero de 2018; excepto el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 2 de enero, fechas en que el museo estará cerrado por navidad y fin de año.

La exposición es un proyecto educativo ejecutado a partir del estudio “Diversidad de cactus de El Salvador y sus aportaciones al desarrollo nacional”, el cual fue ejecutado por el MUHNES en coordinación con el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre 2012 y 2014.

“A través de la muestra se puede conocer información general sobre los cactus: origen, distribución natural, usos actuales y potenciales, estado de conservación en nuestro país y curiosidades de estas espinudas plantas, en un diseño moderno, atractivo y de fácil movilidad”, dijo la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

La exposición gráfica será exhibida en diferentes partes del país para socializar los resultados de la investigación y contribuir así, a generar una cultura ambiental de respeto hacia el medio natural en que vivimos, agregó la funcionaria.

El MUHNES administra y maneja las colecciones nacionales de historia natural de El Salvador, en donde se conservan, protegen y estudian bienes culturales del pueblo salvadoreño, a la vez, se desarrollan investigaciones sobre este patrimonio con la finalidad de aumentar los conocimientos e información que los salvadoreños y las salvadoreñas tenemos sobre nuestra riqueza natural.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...