Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Maestro Salvador Solís es homenajeado con el FITMA 2016

Los países que participan en esta edición del FITMA son, además de El Salvador, México, Honduras, Argentina, Costa Rica y Colombia.

Redacción
Foto Secretaría de Cultura.
Foto Secretaría de Cultura.

Con el objetivo de homenajear la labor de uno de los grandes de las artes escénicas salvadoreñas, Salvador Solís, se desarrolla la séptima edición del Festival Internacional Teatro Matías (FITMA), del 1 al 10 de noviembre, en el Teatro Nacional de San Salvador.

“El Festival Internacional Teatro Matías tiene como objetivo llevar teatro a los jóvenes universitarios, comunidades en el interior del país y al público en general”, dijo el actor y organizador del festival, Demetrio Aguilar.

El maestro Solís dejó un gran legado en el ámbito cultural del país, formó dos generaciones de jóvenes actores, fue el fundador de Teatro Matías y del primer Técnico en Artes Dramáticas en El Salvador, acreditado por el Ministerio de Educación (MINED) y certificado por la Universidad Dr. José Matías Delgado, además de sus cuarenta años en la labor teatral como actor, director, productor y titiritero. Falleció en diciembre pasado.

Aguilar explicó que cada edición está dedicada a técnicas diversas: “Podemos invitar a un clown, cuentacuentos, títeres, teatro de sala y callejero, eso dependerá de las propuestas artísticas de los grupos afines al festival”.

Los países que participan en esta edición del FITMA son, además de El Salvador, México, Honduras, Argentina, Costa Rica y Colombia.

A partir de este día, 3 de noviembre, en horario de 4 p. m., se realizarán presentaciones en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con las obras: “El gato simple”, “El oso”, “Tuver in love” y “La dama boba”. Entrada gratis.

Desde que inició, en el año 2010, el festival ha homenajeado a diferentes acontecimientos y personajes, entre ellos: el Bicentenario del Primer Grito de Independencia (2011), a Jorge Jiménez (2012), a la Asociación Salvadoreña de Autismo (2013), a Títeres (2014), a Universitarios (2015) y, este 2016, le corresponde a Salvador Solís, por su gran labor en el teatro universitario.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...