Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

La novela Noviembre del salvadoreño Jorge Galán será galardonada con el premio RAE 2016

La obra relata el homicidio múltiple de seis padres jesuitas y dos de sus colaboradoras, en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) en 1989.

Redacción
Jorge Galán. Fotografía de Secretaría de Cultura.
Jorge Galán. Fotografía de Secretaría de Cultura.

La novela Noviembre, escrita por el salvadoreño Jorge Galán, será galardonada por el premio Real Academia Española (RAE) 2016, informó la institución académica.

Para Darío Villanueva, director de la RAE, Noviembre es una novela y una construcción literaria llena de verdad histórica y humana, por lo que merece este galardón que consiste en 25 mil euros y una medalla conmemorativa.

Noviembre relata el homicidio múltiple de seis padres jesuitas y dos de sus colaboradoras en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) el 16 de noviembre de 1989.

Jorge Galán es autor de las obras poéticas El círculo (2014), El estanque colmado (2011), Breve historia del alba (2007), la novela la habitación al fondo de la casa (2013), entre otras obras narrativas como cuentos infantiles.

También, el escritor salvadoreño recibió un Premio Adonais de poesía en 2006 y el Premio Casa de las Américas de Poesía Americana, en septiembre de 2016 por el poemario “Bajo la interminable noche de noviembre”.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...