Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Joya de Cerén estará cerrado seis meses por remodelaciones

El sitio arqueológico Joya de Cerén estará cerrado del 1 de noviembre al 30 de mayo de 2020. Las remodelaciones tendrán un costo de $1.3 millones.

Israel Serrano
Imagen tomada por Israel Serrano/D1.
Imagen tomada por Israel Serrano/D1.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó este jueves que el sitio arqueológico Joya de Cerén permanecerá cerrado los próximos seis meses, por trabajos de remodelación que se realizarán con el apoyo económico del gobierno francés.

“En Joya de Cerén hay cuatro estructuras. Hay que cambiar los techos de tres de esas estructuras. El terreno de Joya de Cerén, al ser ceniza y luego tierra, es un terreno bastante frágil y los techos que tiene en este momento, ya se pasa el agua, tiene goteras, son demasiados bajos y generan una humedad por condensación en espacios que ha hecho que crezcan algas y hongos”, dijo la funcionaria en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

Durante dicho periodos se realizarán trabajos de mitigación en un río cercano al sitio arqueológico, se construirán nuevos senderos inclusivos para personas con discapacidad, mejora del área de cafeterías, ventas de artesanías y la restauración del centro de interpretación, explicó Callejas.

Asimismo, reveló que dichas remodelaciones tendrán un costo de $1.3 millones; de los cuales, el gobierno salvadoreño da una contrapartida de $440,000.

“Esta es una inversión para toda la población salvadoreña. Es un legado ancestral que nosotros tenemos ahí. Nadie tiene Joya de Cerén como nosotros. Estamos invirtiendo en nuestra historia y nuestra identidad como salvadoreños”, añadió la ministra de Cultura.

Los trabajos iniciarán el 1 de noviembre y las autoridades esperan abrir el sitio arqueológico el 1 de junio de 2020.

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...