Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Jóvenes solistas protagonizaron el II Concierto de la Temporada Sinfónica 2017

El mismo espectáculo musical se realizará hoy, 25 de mayo, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Presidente.

Redacción
Foto de Secultura.
Foto de Secultura.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) realizó, este 24 de mayo, el II Concierto de la Temporada Sinfónica 2017, denominado: “Jóvenes solistas”, en su 10.ª edición, que tuvo lugar en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

En el concierto, que estuvo bajo la batuta del director asociado Irving Ramírez, participaron los jóvenes músicos: el contrabajista Ricardo Antonio Vargas Candray, con “Concierto para contrabajo y orquesta Op.3, en fa menor”, I y II movimiento, de Sergei Koussevitzky; el guitarrista José Misael Rivas Cortez, con “Concierto en re mayor para guitarra y orquesta”, de Antonio Vivaldi, transcrita por Emilio Puyol, y la violinista Wendy Saraí Pérez Acevedo, con “Concierto en sol mayor, Op.3/3”, de Antonio Vivaldi.

Asimismo, la especialista en corno francés, Julia Anabel Guardado Efigenio, tocó el “Concierto n.º 4 para corno francés y orquesta”, de Wolfang Amadeus Mozart; el violinista Carlos Mauricio Argueta Ramírez, interpretó el “Concierto para violín y orquesta en la menor”, de Antonio Vivaldi; las flautistas Jacqueline Yessenia López Martínez y Ariel Margarita Castillo De la O, tocaron el “Flauta concierto para dos flautas en G mayor”, de Doménico Cimarosa; y, para finalizar, René Francisco Martínez Gonzalez se lució con “Granada”, de Agustín Lara, y “Core’ngrato”, de Salvatore Cardillo y R. Cordiferro.

El mismo espectáculo musical se realizará hoy 25 de mayo, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Presidente. Entrada general USD$2.00. (Adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años entran gratis).

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...