Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Hurtan seis piezas arqueológicas del museo David J. Guzmán

La Policía Nacional Civil inició una investigación para capturar a los ladrones y recuperar las piezas arqueológicas.

Israel Serrano
Imagen de Secultura
Imagen de Secultura

La secretaría de la Cultura de la Presidencia denunció el hurto de cuatro piezas arqueológicas del museo nacional David J. Guzmán ubicado en la colonia San Benito, San Salvador.

“Se trata de 6 piezas: 4 figurillas antropomorfas de material cerámico (prehispánicas); un cuenco cerámico polícromo, tetrápode (prehispánico); y un estribo de metal (colonial), cada una inventariada en el Registro de Bienes Culturales Muebles”, afirmó la entidad de gobierno en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Las autoridades detallaron que dieron el aviso respectivo a la Policía Nacional Civil (PNC) para que inicien las investigaciones del caso.

Las piezas se encontraban en la Sala Introductoria del museo, la cual se encontraba cerrada al público debido a la realización de un proyecto culturan que sería inaugurado en 2017.

“La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito, por lo que solicita a la ciudadanía la colaboración en el sentido de brindar información que pueda ser de utilidad para la investigación que llevará a cabo la Fiscalía General de la República, con el fin de lograr la recuperación de las piezas y esclarecer los hechos”, finalizó la secretaría de Cultura.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...