Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Hegra, antigua ciudad de piedra, abre sus puertas tras 2 mil años de misterio | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Hegra, antigua ciudad de piedra, abre sus puertas tras 2 mil años de misterio

La apertura de Hegra permitirá que los visitantes se pregunten sobre la civilización de los nabateos y entender cuánto tiempo estuvieron ahí, a qué se dedicaban, cómo construyeron las tumbas o de dónde venían.

Redacción
Imagen de Google
Imagen de Google

Hegra, considerada como la hermana arqueológica de Petra -ciudad de Jordania-, abrirá sus puertas a los turistas y público en general luego de dos milenios de permanecer como un misterio.

Las ruinas de la antigua ciudad se encuentran en el norte del desierto de Al-Ula en Arabia Saudita, y fue el mismo gobierno del país que decidió la apertura.

La ciudad tallada en piedra fue habitada por la civilización extinta del reino nabateo entre los siglos IV a.C. y I d.C., y según los especialistas, esconde información que ayudará a obtener información de sus habitantes.

Hegra fue una ciudad dedicada al comercio, pues por ella pasaban las rutas de incienso y especias desde Arabia Saudita y Jordania hasta el Mar Mediterráneo, Egipto, Siria y Mesopotamia.

A diferencia de Petra, en Jordania, Hegra se considera un destino casi desconocido debido a su conservación durante casi 2 mil años, sin embargo, especialistas de la arqueología temen que, al igual que la ciudad jordana, se deteriore por la vista masiva de turistas.

Uno de los atractivos históricos más importante de la ciudad es la cifra de 111 tumbas en perfecto estado de conservación, de las cuales destaca el monolito de 22 metros de alto que pertenece a  Lihyan, hijo de Kuza, a veces llamada Qasr al-Farid.

La apertura de Hegra permitirá despertar la curiosidad de los visitantes y que se pregunten sobre la civilización de los nabateos y entender cuánto tiempo estuvieron ahí, a qué se dedicaban, cómo construyeron esas tumbas o de dónde venían.

Hegra_2

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...