Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Gran Maestre Carmen González Huguet gana premio mundial de poesía mística

González Huguet tiene una amplia producción literaria que incluye ensayos, cuentos, novelas y poemas

Redacción
Foto Secretaría de Cultura
Foto Secretaría de Cultura

La Gran Maestre Carmen González Huguet ganó el XXXVII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, el cual fue entregado este 11 de diciembre en Roma, en las instalaciones de la Embajada de España ante la Santa Sede, informó la Secretaría de Cultura.

Este premio es entregado con el fin de promover la poesía mística. Además, busca dar a conocer poetas que unan una elevada espiritualidad a una auténtica expresión literaria. El reconocimiento incluye una dotación en metálico, la edición de la obra y una medalla conmemorativa.

Actualmente, González Huguet tiene una amplia producción literaria que incluye ensayos, cuentos, novelas y poemas, entre los cuales se encuentra el poemario “El alma herida”obra que la convirtió en ganadora de este galardón.

Con este poemario, la escritora sobresalió de otros participantes como Claudia Lorena Parada Turcios (San Salvador); los españoles Antonio Bocanegra (Cádiz), Fernando Sánchez Mayo (Córdoba) y Miguel Sánchez Robles (Murcia); los colombianos Margarita Galindo Steffens (Barranquilla), Adela Guerrero Collazos (Cali) y Antonio Martín de las Mulas (Medellín); Eliana Cevallos Rojas (Ecuador); Mikenia Vargas (R. Dominicana) y Leandro Calle (Córdoba, Argentina).

Además del Premio Mundial Fernando Rielo, la escritora salvadoreña ha sido acreedora de otros galardones, como el Certamen Hispanoamericano de Quetzaltenango, en Poesía (1999 y 2010); el premio Rogelio Sinán de Panamá (2005) y el premio Rafaela Contreras, que concede la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), en 2010. En El Salvador, González Huguet es Gran Maestre de los Juegos Florales en las categorías de Novela Corta, Poesía y Cuento.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de la Presidencia reitera sus felicitaciones y reconoce a la autora como digna representante salvadoreña en la rama de la literatura a nivel internacional.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...