Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Arte&Cultura

¿Dónde estoy? | CULTURA

Gobierno creará ministerio de Cultura

El anuncio fue hecho por los funcionarios de secretaría de Cultura de la Presidencia durante la presentación del informe de rendición de cuentas.

Redacción
Foto secretaría de la Cultura.
Foto secretaría de la Cultura.

La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, destacó los logros y los avances obtenidos durante el último año de gestión, entre los cuales mencionó el proceso de creación de un ministerio de Cultura.

“Si bien la recién aprobada Ley de Cultura no contempla la creación de un ministerio, nosotros sí tenemos el compromiso de continuar con ese proceso de transformación de secretaría de Cultura a ministerio, porque las secretarías no son entidades ejecutoras y tenemos que salir de ese molde. Ya iniciamos reuniones de trabajo con la Secretaría Técnica de la Presidencia, ya hay un trabajo anterior al respecto y sobre esas bases vamos a continuar trabajando”, agregó la funcionaria.

En el informe correspondiente al periodo de junio 2015 a mayo 2016, también se destacó el proceso creación de los museos de historia, el de la ciudad de San Salvador y el de Salarrué, asimismo, se trabaja en la fundación del Instituto Superior de la Artes (ISARTES).

Entre los retos que tiene pendiente esta secretaría esta la creación de una política de cultura, al igual que la de los pueblos indígenas que aún no se han puesto en marcha.

En cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo, la Secretaría de Cultura está trabajando en el Registro Único de Artistas (RUA), con el que se pretende obtener información veraz de los artistas de todas las disciplinas a nivel nacional.

Otro logro que resaltan es declaratoria como bien cultural cinco lugares donde ocurrieron masacres entre estas la del Calabozo, Santa Cruz, La Bermuda, Sisiguayo y la Quesera, esto en cumplimiento al decreto Ejecutivo 204, que contempla la reparación a víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, en el marco del conflicto armado.

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...